10 de agosto de 2009

Teoría de la ciudad

En este artículo se comprueba que las teorías y propuestas del urbanismo son utópicas y candorosas cuando no parten de reconocer que son condicionadas por el poder político y que cualquier intento de enfrentar la problemática social empieza por las desiciones del poder político.

Este es el reconocimiento más importante de la última reunión en Atenas y permite ver la candorosidad de los intentos de enfrentar la problemática de las ciudades sin considerar los determinantes de la vida política

http://www.elpais.com/articulo/cultura/GRECIA/Conmemoracion/nueva/teoria/urbanismo/elpepicul/19840111elpepicul_1/Tes

El tema del estudio de la ciudad requiere de rigurosidad y de consistencia. Para esto es necesario una óptica epistemológica que posibilite desalentar teleologías interesadas. Me refiero al caso de los estudios urbanos que se hacen con finalidad de "planeamiento", para sustentar paquetes de inversión sectorial. Estos trabajos han devenido simplemente en un llenado de formularios en donde los objetivos y fines de la planificación urbana han desaparecido interesadamente, aquí se encuentra la base de la gestión de los proyectos. En el fondo esta es la razón por la que los proyectos de inversión no avanzan y se encuentran con pretextos para su ineficiencia.

El trabajo adjunto abre el dialogo sobre la epistemología sociológica.
http://www.ub.es/geocrit/sn/sn-112.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece sólo aportes constructivos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Compartir

Similares:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...