10 de agosto de 2009

Mundialización / Informe Lugano.

Susan George es una de las intelectuales más destacadas en pro de una globalización alternativa, en contraposición de la globalización neoliberal y quién cree que el sistema político ideal se encuentra en la combinación de un socialismo (no de Estado) y de una democracia más fuerte de la que hay ahora.
Nacida en Northampton, Massachusetts, Estados Unidos, estudió filosofía y letras en la Sorbona de París y se doctoró en ciencias políticas en L´École des Hautes Études En Sciences Sociales.

Preside el Consejo del Transnational Institute (TNI) de Ámsterdam y fue vicepresidenta de ATTAC Francia desde el 2000 hasta el 2006, y es miembro del Consejo Internacional de Greenpeace. Ha publicado más de una docena de libros sobre la pobreza, la alimentación, el Banco Mundial, la Organización Mundial de Comercio (OMC) y los movimientos sociales, entre ellos Otro mundo es posible si ... ; Informe Lugano; Nosotros, los pueblos de Europa o el más reciente, aparecido en Icaria a fines de 2007, El pensamiento secuestrado. Cómo la derecha laica y la religiosa se han apoderado de Estados Unidos.

Adjunto una entrevista desde el observatorio de la mundializacion:

Segunda entrevista sobre el informe Lugano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece sólo aportes constructivos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Compartir

Similares:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...