1 de julio de 2021

MAGISTER LUDI: PCAV: POLÍTICA LOCAL 10721

MAGISTER LUDI

BLOG DE P. CAYETANO ACUÑA VIGIL

1 DE JULIO DEL 2021




Politica local: 1 de julio 2021

Como lo venimos diciendo, podrán copar las instituciones a su antojo con su flota de caviares y zurdos ideologizados, pero lo que ni el más audaz de ustedes podrá lograr nunca, es imponerse a la estadística.

https://twitter.com/i/status/1410725470996373510

#noalfraude #noalcomunismoenelperu #AuditoriaElectoral

#Perú un buen resumen de algunas, que no todas, las razones para hacer una auditoría del proceso electoral y exigir las responsabilidades politicas y judiciales oportunas.


Alfredo Barnechea, excandidato presidencial de Acción Popular, manifestó, en una concentración de militares y policías en retiro llevada a cabo en el Óvalo Quiñones el último miércoles, que “no vamos a aceptar a un presidente nulo”, en referencia a las irregularidades denunciadas en determinadas mesas en la segunda vuelta electoral de las elecciones generales. 

Barnechea sostuvo que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) es “espurio”, por lo que “con su proclamación no termina la pelea”.

Vamos a pelear y no vamos a reconocer el fraude. La pelea no termina con la proclamación del JNE y vamos a un gran gobierno de transición nacional para hacer una unas nuevas elecciones generales, limpias y sin fraude, porque el Perú no se va a rendir ante el comunismo ni al terrorismo, expresó.

https://willax.tv/alfredo-barnechea-no-vamos-a-aceptar-a-un-presidente-nulo/




La exprocuradora y excongresista Yeni Vilcatoma informó que la denuncia que presentó contra el jefe de la ONPE Piero Corvetto por computar y contabilizar el voto de fallecidos en las elecciones, fue admitida.

Indicó que la denuncia fue presentada ante la Fiscalía de Crimen Organizado, que a su vez la derivó a una fiscalía provincial disponiendo que se inicie investigación.

Refirió que el fiscal a cargo es Omar Tito Quispe, titular de la cuarta fiscalía supraprovincial. Ello debido a la presunta participación en una organización criminal enquistada en organismo electoral.



La denuncia presentada es contra Piero Corvetto Salinas, actual jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE); Roberto Carlos Montenegro Vega, gerente de Informática y Tecnología Electoral; Yessica Elisa Clavijo Chipoco, directora nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones, y Luis Irribaren Lazo, exjefe del Reniec, como parte de la organización criminal.

Cabe indicar que Fuerza Popular ha solicitado una auditoría informática de la digitalización de las actas electorales solicitada a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La personera legal de Fuerza Popular, Milagros Takayama, argumentó en la solicitud que hay una serie de cuestionamientos entre actas validadas y el sistema de la ONPE.

En tal sentido, piden al jefe de la ONPE, Piero Corvetto, aclarar si cuentan con un manual de calidad para la digitalización de actas, cuál es la política de calidad para este proceso.


Corvetto se refirió a las críticas relacionadas al organismo que encabeza. «Podríamos hacer un catálogo de acusaciones pero lo más importante es que estamos haciendo bien las cosas, estamos trabajando con mucho profesionalismo», indicó.

https://larazon.pe/fiscalia-dispone-que-se-inicie-investigacion-a-jefe-de-onpe/





// PCAV

Compartir

Similares:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...