2 de julio de 2021

PLANCHA PRESIDENCIAL

 

BLOG DE PCAV: 

POLÍTICA LOCAL 

Notas destacadas hoy día 2 de julio del 2021




La plancha presidencial de PL fue indebidamente inscrita.

Francisco Tudela en #BaellaTalks:
"El @JNE_Peru  ha cometido prevaricato al permitir la inscripción de una plancha presidencial que está totalmente neutralizada por las causales de nulidad señaladas en la ley electoral y en la Constitución".
https://twitter.com/CanalBpe

https://twitter.com/i/status/1411008840586469381

---------------------------------------------------------------
Dos candidatos al TC tienen 183 llamadas con investigados del Caso “Los Cuellos Blancos del Puerto” Entre los registros aparece el congresista y actual integrante de la comisión de selección del Parlamento, 

El próximo 7 y 8 de julio, el pleno del   la elección de los nuevos integrantes del  (TC) de una lista de 15 postulantes presentados por la comisión especial de selección. 

https://elcomercio.pe/politica/congreso-dos-candidatos-al-tc-tienen-183-llamadas-con-investigados-del-caso-los-cuellos-blancos-del-puerto-fernando-calle-vicente-walde-jauregui-tribunal-constitucional-noticia/

Mario Amoretti: Hay evidentes casos de firmas falsas en las actas de votación. Antes los diversos casos de irregularidades en la segunda vuelta, el abogado penalista presentó una denuncia ante el Ministerio Público por el atentado al derecho al sufragio y falsedad de firmas.


https://trome.pe/actualidad/politica/mario-amoretti-hay-evidentes-casos-firmas-falsas-en-actas-de-votacion-imp-noticia/?ref=tr

--------------------------------------------------
Por haberse pronunciado sobre procesos aún pendientes en el Jurado Nacional de Elecciones, el presidente Francisco Sagasti fue denunciado bajo el cargo penal de instigador al delito contra la voluntad popular. Asimismo, tres miembros del JNE deberán responder por alteración de resultados y obstrucción a la justicia.



El jurista Gonzalo Ortiz de Zevallos ingresó sendos escritos a la Fiscalía de la Nación, precisando los hechos que comprometerían al mandatario, a la premier Violeta Bermúdez, a Jorge Salas Arenas, a Jorge Rodríguez Vélez y a Jovián Sanjinez.

Link

------------------------------------------------

Algo que no se sabe hacer en política. Lo que prima es el conflicto permanente. 
Se requiere mayor experiencia de trabajo conjunto, y conviene reforzar el liderazgo.
Desde los tiempos del argentino y el venezolano la cosa no ha parado. 
--------------------------------------------

El amigo Aurelio Denegri una vez dijo:


--------------------------------------------------











Compartir

Similares:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...