19 de agosto de 2009

Ernst Jünger.


Escritor, filósofo, novelista e historiador alemán (1895 - 1998).
Fue el último ganador de la medalla Pour le Mérite, la última persona condecorada en morir, y la persona más joven en recibir la preciada condecoración, con sólo 23 años.

Entre la guerra y el ascenso de Hitler al poder en Alemania, Jünger formó parte de la órbita de una compleja corriente político-cultural llamado "Konservative Revolution" o revolución conservadora alemana, de la que formaron parte, además de diversos grupos, autores como Ernst Von Salomon, Werner Sombart, Carl Schmitt o Oswald Spengler. Algunas de las características más importantes que definieron a la "Konservative revolution" fue su nacionalismo radical, su rechazo al liberalismo decimonónico, o a la Revolución francesa. Dentro de esta corriente, Jünger publicó libros como "La guerra como experiencia interior", "La movilización general" o "El trabajador".

Uno de sus últimos textos es "Die Schere" (La Tijera), publicado en 1989, cuando Jünger contaba con 95 años de edad. De gran valor histórico y literario son sus diarios de la II Guerra Mundial ("Radiaciones"). En la actualidad se considera su obra como una de las mayores contribuciones a la literatura en lengua alemana en el siglo XX.



Link a : El mundo transformado, de Ernst Jünger: por Manuel Arranz


La tradición: Ernst Junger


Link a la pagina de la Tradición

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece sólo aportes constructivos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Compartir

Similares:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...